El intendente Llaryora firmó el contrato con la empresa Construcciones SRL. La firma se encargará de ejecutar los trabajos para extender la red a distintos barrios de la ciudad
SAN FRANCISCO – El municipio local firmó el contrato con la empresa Construcciones SRL para la ejecución durante los próximos 5 meses del cierre de la malla del servicio de agua potable, llevando así el vital elemento a todos los barrios y futuros emprendimientos inmobiliarios del norte y noroeste de la ciudad.
La obra será financiada entre el gobierno provincial y el municipio con una inversión de 1.4 millón de pesos. Incluirá el tendido de 7 kilómetros de caños de PVC, de distintos diámetros según los diversos tramos, que van desde 355 mm hasta 160 mm.
“Es una deuda histórica que el municipio mantenía con la ciudad, especialmente con sectores como barrio San Cayetano y El Prado” indicó el intendente municipal Martín Llaryora.
El mandatario señaló que “la realización de la obra termina cerrando el anillo de la ciudad”, lo que permitirá consolidar el desarrollo urbanístico en ciernes en esa parte de la zona urbana.
“Es un emprendimiento de una envergadura económica muy importante, en el que la Municipalidad estará acompañada por el gobernador Schiaretti”, resaltó el jefe comunal.
La obra permitirá equilibrar las presiones de las cañerías mejorando la prestación del servicio, ya que en años anteriores, cuando se producían picos de consumo y en los citados barrios, los usuarios recibían un caudal limitado de agua.
Por otra parte, se garantizará la provisión del agua potable para los nuevos emprendimientos inmobiliarios que están proyectados para ese sector de la ciudad.
El inicio de la cañería parte del conducto troncal de avenida de la Universidad en su intersección con la avenida Juan de Garay. Desde allí se dirige hasta avenida Güemes, de allí hasta avenida Buenos Aires, donde se bifurca en dos ramales.
El primero se dirige en dirección norte hasta el camino rural que es continuación de Los Constituyentes conectándose con la cañería de barrio El Prado.
Segundo ramal
El segundo ramal sigue la traza de Güemes hasta barrio San Cayetano, en el extremo nordeste de la ciudad, contiguo al límite interprovincial con Santa Fe.
El diseño de esta obra responde a lo establecido en el plan director de agua potable, que rige la estructura de la red y las condiciones del servicio.
Desde el año 2008, el municipio viene trabajando en el mejoramiento de la red de distribución de agua potable para la zona norte, ya que el resto de la ciudad no estaba afectada mayormente por las deficiencias de presión en las cañerías.
Ello se materializó en diversas obras que redondean una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=40560