Las cuadrillas comunales iniciaron los trabajos de zanjeo en la intersección de la Ruta Nacional 38 con la avenida Perón. Para hoy está prevista la colocación del primer caño, tarea que estará en manos del jefe comunal Mario Blanco.
“Con una inversión del orden de los 800 mil pesos de parte del Estado municipal, adquirimos los caños necesarios para esta fase inicial que comprenderá un perímetro comprendido por las calles Félix Cáceres al norte, Rivadavia al sur, Sarmiento al este y Alem al oeste. Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, la instalación de las cañerías no podrá demorar más de 10 meses”, destacó el titular del Departamento Ejecutivo local.
Los vecinos frentistas ya comenzaron a abonar la parte proporcional de la red que les corresponde por la superficie de sus propiedades. Además el municipio tiene ahorrado en el banco el dinero necesario para cubrir los gastos de mano de obra.
“Si bien recién arrancamos con la primera etapa, los técnicos de la Municipalidad ya están diseñando los planos para la segunda, que estaremos iniciando el año próximo”, concluyó Blanco.
Una vez que se termine la instalación de las cañerías y los vecinos conecten sus casas o locales comerciales a la red, la empresa Ecogas como distribuidora regional se hará cargo de la prestación del servicio.
julio 30th, 2009 at 8:56 pm
soy de neuquen y se como es el manejo del gas natural domiciliario creo que se deberia producir una cooperativa de administracion para el trafico y distribucion del anejo a tal evento ya que es otro neocion para los de arriba ya que la prov. pone el dinero de los caños y tareas y la ecoas se lleva todo sin hacer nada MA KE OTRO PEAJE es lo mismo ponen al final el kioskito y recaudan pa los politicos que ya tienen la concecion y ademas una cooperativa estaria exenta del iva lo que redundaria en benficio de los usarios ESO NO SE VE O ES UN PUEBLO MUY TRANKILO CHATO Y SIN SANGRE