CALCHIN – El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ministro de Obras Públicas habilitarán hoy en Calchín junto al intendente Claudio Gorgerino el nuevo tramo repavimentado de la Ruta Provincial 13.
En total son un poco más de 27 kilómetros de carpeta asfáltica que fueron totalmente renovados por la Provincia, ya que se encontraban en un avanzado estado de deterioro. El sector que se habilitará formalmente hoy más allá de que el tránsito circula desde hace varios días, comprende el tramo entre Calchín y la vecina localidad de Sacanta. Mientras la primera población pertenece al departamento Río Segundo, Sacanta está ubicada en la jurisdicción de San Justo.
De esta manera se concretará una nueva etapa de la recuperación de este importante corredor vial que vincula las provincias de Córdoba y Santa Fe. La obra permitirá una mayor fluidez en el transporte de productos, bienes y servicios desde la región hacia los puertos santafesinos. En ese marco, estos trabajos se realizan bajo el contrato de Recuperación y Mantenimiento (Crema), con un plazo de ejecución de 18 meses.