31 enero 2013

El Incaa anunció la compra del histórico cine Gaumont

La compra del inmueble, largamente esperada, fue comunicada en la inauguración de la temporada número 60 del Cine Club Núcleo. La entidad alquilaba la sala desde 2003, donde se instaló el Espacio Incaa Km 0. El anuncio lo hizo en el cine club Núcleo la titular del INCAA, Liliana Mazure.

Cine Gaumont

Liliana Mazure, titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, anunció la adquisición por parte del organismo del tradicional cine Gaumont, en Rivadavia 1635, que funciona como Espacio Incaa Km 0.

La compra del inmueble, largamente esperada, fue comunicada en la inauguración de la temporada número 60 del Cine Club Núcleo, previo a la proyección de «Django sin cadenas», de Quentin Tarantino, ante una sala repleta.

En abril del año anterior, legisladores capitalinos del Frente para la Victoria reclamaron que el cine, cuyo primer edificio fue levantado en 1912 y albergó numerosos estrenos mudos del séptimo arte nacional, tuviese una «protección estructural» de la Legislatura para evitarle otro destino.

La sala se inauguró como Cine Plaza Congreso y fue rebautizado Cine Gaumont en 1922, no obstante esa construcción fue demolida en la década del 30 y reabierta en el mismo predio en 1946.

Según relatan historiadores, el nombre fue tomado del Palace Gaumont, cine parisino abierto en 1911 por Léon Gaumont, inventor e industrial francés y uno de los pioneros de la industria del cine.

En 1956 adoptó el sistema Cinemascope y en 1964, puesto a nuevo, inauguró su enorme pantalla cóncava para proyectar películas en Súper Cinerama como «El mundo está loco, loco, loco, loco», de Stanley Kramer, que permaneció más de un año en cartel.

En 1995 se dividió en tres salas y en 2003 fue alquilado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que lo transformó en Espacio Incaa Km 0, uno de los más importantes polos para la difusión del cine nacional y de producciones artísticas extranjeras.

Fuente: Argentina.Ar

http://www.prensa.argentina.ar/2013/01/31/38072-el-incaa-anuncio-la-compra-del-historico-cine-gaumont.php

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


18.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy