El Instituto de Bariloche dependiente de la CONEA construirá dos nuevos edificios, en la mayor obra desde su creación en 1955. Las obras tienen fecha de terminación para finales de 2012.

Laboratorio de laser del Balseiro
Laboratorio de laser del Balseiro El Instituto Balseiro (IB) de Bariloche anunció hoy que invertirá casi 21 millones de pesos en la construcción de dos nuevos edificios, en la mayor obra desde su creación en 1955.
El IB, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea) y la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), iniciará esta semana los trabajos en ambos predios, con la expectativas de terminarlos a fines de 2012.
Uno de los edificios, de 1.476 metros cuadrados de construcción, será destinado a laboratorios de Física Experimental.
El otro, de 1.055 metros cuadrados, albergará una biblioteca, áreas públicas de lectura, gabinetes de estudio individuales, oficinas, depósitos, espacios para el archivo histórico, conectividad y confitería.
El IB es una academia estatal de gran prestigio, que año a año forma científicos y tecnólogos del más alto nivel internacional.
Todos los alumnos reciben becas completas de estudio y los docentes son investigadores en ejercicio de su profesión que imparten una enseñanza personalizada.
Los estudiantes no sólo realizan prácticas en los laboratorios de la institución, sino también en las instalaciones de avanzada del Centro Atómico Bariloche (CAB).
Estas particularidades, sumadas al creciente número de postulantes y a la necesidad del país de contar con más investigadores altamente calificados, incrementan la necesidad de mayor infraestructura.
Por eso, luego de cuatro años de trabajo conjunto entre el IB, la Conea, la Uncuyo y el Ministerio de Planificación Federal, dieron forma al nuevo proyecto edilicio.
Funte: El Argentino
http://www.elargentino.com/nota-158537-El-Balseiro-invertira-21-millones-de-pesos-en-nuevas-instalaciones.html