Publicado en: http://www.nuestromar.com.ar/noticias/industria_naval_012007_un_doble_casco_flota_en_el_parana_5444
Como para empezar bien el año, el 3 de enero pasado Astilleros Corrientes efectuó la botadura del buque tanque doble casco “ACSA 158”, un “Product Carrier” destinado al transporte de subproductos de petróleo de 130 metros de eslora, 20 de manga y 9 de puntal.
Según informó a P&P el ingeniero Fernando Albanese, a cargo de coordinación y planeamiento de Astilleros Corrientes, el buque tanque del tipo “Shallow draft” –bajo calado– es apto para navegación en estuarios y oceánica irrestricta y su diseño estuvo a cargo de Schiffko GMBH, de Hamburgo, Alemania.
Con un porte bruto de 9.600 toneladas a 6.10 metros de calado, el “ACSA 158” puede transportar más de 10 mil metros cúbicos de hidrocarburos utilizando el 98 por ciento de sus tanques recubiertos de epoxy Transguard.
Para la construcción de este imponente doble casco se empleó a 300 trabajadores, cifra que disminuirá a 160 durante la siguiente etapa en la que se terminarán los últimos detalles. El buque tanque fue dotado de dos poderosos motores de 4.500 HP.