Astilleros SPI fue seleccionado para hacer la reparación integral, en sus instalaciones del puerto de Mar del Plata, de la draga James Ensor, una embarcación de más de 100 metros de eslora, que cumple actualmente tareas en los puertos de Necochea, Bahía Blanca y en el río Paraná, en general.
La draga, que pertenece a la empresa armadora belga Jan de Nul, ingresó al dique flotante Mossdok 2000, que está ubicado en el muelle 7 de la escollera sur, el 10 del mes último.
La embarcación fue puesta en seco para encarar una reparación integral que incluye el recorrido de compuertas de cántara, inspección y reparación de línea de eje y timón, recorrido de válvulas de tomas de mar, reparación de enchapados de cántaras, tuberías de incendio y combustible, carenado y reparaciones de casco, reparación de pórticos de izado de tuberías de succión, limpieza de tanques de combustible y agua, así como la limpieza de sentina de sala de máquinas y sala de bombas.
Dada la magnitud de la obra, la empresa armadora designó como coordinador de la reparación al gerente de flota de la compañía, el ingeniero Bart Brinckman.
«Por el cronograma de tareas que es necesario realizar sobre la draga y el poco tiempo que tendremos disponible, se trabaja a un ritmo sostenido, en el que participan varias docenas de operarios navales», explicó Miguel Angel Sánchez, gerente de Relaciones Institucionales de Astilleros SPI.
Con una eslora de 155 metros, el dique Mossdok 2000 es único en su tipo en el mundo.
Su principal característica es que puede recibir buques de hasta 5500 toneladas y cuenta con dos grúas de desplazamiento lateral que agilizan las tareas.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075766