El 13 de octubre Ford Argentina produjo el vehículo Ford N°2.000.000 en su Planta Industrial de Gral. Pacheco. Este vehículo es un Ford Focus 2.0L Duratec, la última versión de la renovada línea del Ford Focus.
En la actualidad, en la Planta Pacheco se producen el automóvil Focus y la pick-up Ranger a un ritmo de 304 unidades por día, trabajando horas extras para poder satisfacer los requerimientos de los diversos mercados que se abastecen, siendo esta planta fuente única de abastecimiento de estos vehículos en la región. Más del 70% de la producción se exporta a países de Centroamérica y Sudamérica, permitiendo a Ford ser el mayor productor y exportador de unidades de la industria automotriz argentina.
El Complejo Industrial de Gral. Pacheco está compuesto por una Planta de Estampado y Carrocería, una Planta de Pintura y una Planta de Montaje, y en él trabajan más de 2400 personas que día a día permiten llevar adelante la compañía y lograr los exitosos resultados alcanzados por Ford.
La Planta Pacheco se encuentra certificada por las normas ISO 14001 e ISO 9001. Las actividades productivas son realizadas bajo los criterios de conservación, control y uso racional de los recursos naturales, monitoreando sus emisiones gaseosas y efluentes líquidos, además de ocuparse de la reducción, reuso y reciclado de sus residuos. Esto le permite preservar responsablemente el ambiente que nos rodea y así asegurarse que las futuras generaciones también puedan gozar de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo de sus necesidades.
Dentro del complejo industrial de Ford se ubica la Escuela Técnica Henry Ford, abierta a la comunidad, que este año celebró su 40° aniversario. Desde su fundación en 1965, viene brindando ininterrumpidamente una formación de gran nivel y excelencia educativa. Desde su inicio hasta la actualidad han egresado 33 promociones de Técnicos Mecánicos y 4 promociones de Técnicos Electromecánicos, como así también 22 promociones de Auxiliares Técnicos dentro del Sistema Dual. Muchos de los graduados actualmente se desempeñan como empleados de Ford en distintos niveles y áreas.
Ford Argentina se instaló en el país hace 92 años, y año tras año viene demostrando que no es sólo una empresa que fabrica automotores, sino que además está comprometida con la sociedad. A través de sus distintos programas de responsabilidad social, Ford demuestra su compromiso con el desarrollo integral de la sociedad de la cual forma parte, reconociendo los derechos humanos de los individuos como parte de su filosofía central y contribuyendo a la solución de problemas que aquejan a la comunidad.
Los programas de responsabilidad social no serían posibles sin el compromiso y la dedicación desinteresada de los empleados voluntarios de Ford que, con espíritu solidario y cooperativo, conforman una guía de conducta vivida por la organización en su conjunto.
La producción del vehículo Ford N°2.000.000 en la Planta Pacheco es un hito en la historia de Ford Argentina y de la industria automotriz argentina, y reafirma el compromiso que la marca del óvalo mantiene con la producción, el empleo y el desarrollo de la economía y de la sociedad argentina.
MeCh
http://www.powerby.com.ar/ind_ford_171005.htm