03 mayo 2008

La producción automotriz se incrementó 31,5% en abril?

Publicado en: http://www.infobae.com/contenidos/378752-100799-0-La-producción-automotriz-se-incrementó-315-abril

La fabricación de autos ascendió a 54.622 unidades, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores. Las exportaciones duplicaron el ritmo de alza de la demanda interna

La industria automotriz ratificó en abril su condición de motor del sector manufacturero local al registrar un avance de la producción en el primer cuarto del año de 28,9%. Así lo informó esta tarde la Asociación de Fábricas de
Automotores (ADEFA) en su habitual reporte de la actividad del sector.

De acuerdo con los datos de las empresas, durante el mes pasado se produjeron en la Argentina 54.622 unidades, de modo que hasta
ese momento el acumulado fue de 179.078. La fabricación de autos de abril fue 10,1% más alta que la de marzo, mientras en el primer cuatrimestre la mejora fue del 28,9 por ciento.

Por otro lado, las ventas de nuevas unidades sumaron 59.151, de las cuales 23.079 se produjeron localmente y el resto vino importado principalmente de Brasil. ADEFA indicó que ‘las ventas a concesionarios tuvieron una suba del 3,2% respecto de marzo y un aumento del 31% con relación a igual mes del año pasado’.

‘Comparando los cuatro primeros meses del 2008 con respecto al 2007 se registró una suba del 21,6%’, señala el reporte. Por otro lado, las exportaciones de autos sumaron 30.640 unidades, lo que marcó un crecimiento del 24% con relación a marzo y una expansión del 62,4, si se compara con abril de 2007. ‘Comparando los cuatro primeros meses del 2008 con respecto al2007 se registró una suba del 38,3%’, señala ADEFA.

Uno de los factores positivos que contribuyeron a mantener un alto ritmo de actividad fue la mejora programación de la actividad por las menores interrupciones de procesos, al contar el mes con tres días hábiles más de actividad que en igual período de 2007.

Fuente: DyN

Categorizado | Industria Nacional, Transporte argentino

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


42.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy