Así lo afirmó ayer la ministra Débora Giorgi. La Presidenta entregó créditos para financiar proyectos locales por $ 15 millones.
La industria de la provincia de Córdoba cerró 2010 con un crecimiento del 9,8%, lo que posibilitó la creación de 25.000 puestos de trabajo, afirmó ayer la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, minutos antes del acto de inauguración de obras que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo en la Plaza de la Intendencia de la capital provincial (ver páginas 2-3).
“La industria cordobesa mostró en 2010 un desempeño similar al de la industria nacional, con un crecimiento anual de alrededor del 9,8%. Con este crecimiento se generaron 25.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia y posibilitó un aumento de las exportaciones provinciales de un 18%”, dijo Giorgi.
En este contexto, Giorgi resaltó que el modelo productivo generó en Córdoba las condiciones objetivas para consolidar a esa provincia como uno de los motores industriales de la Argentina.
Paralelamente, la Presidenta aprovechó su llegada a Córdoba para entregar créditos a tasas menores al 10% que financiarán proyectos por $ 15 millones. Al respecto, desde el Ministerio de Industria recordaron que “para impulsar el proceso industrialista cordobés, el Ministerio de Industria otorgó en 2010 -a través de distintas herramientas de ayuda y financiamiento- beneficios por $ 1.600 millones (el 12,9% del total otorgado en todo el país)”.
Específicamente, ayer se entregaron dos certificados de elegibilidad del programa del Bicentenario a una autopartista y a una empresa comercializadora de gas licuado de petróleo, por $ 3,6 millones y $ 4 millones, respectivamente, para la instalación y ampliación de plantas industriales y compra de bienes de capital. El proyecto le permitirá a la fábrica autopartista duplicar su producción y a la comercializadora de gas, aumentarla en un 30%. Ambos proyectos generarán 28 nuevos empleos.
El programa de créditos del Bicentenario, que ofrece créditos a tasa fija, anual en pesos del 9,9%, aprobó préstamos para 14 empresas cordobesas para desarrollar proyectos de inversión por $ 672,4 millones, generando más de 1.100 puestos de trabajo en diversos sectores como automotor y autopartes, alimentos y bebidas, lácteos, alimento balanceado, siderurgia, materiales para la construcción, metalmecánica, entre otros.
Cristina también entregó cinco créditos del Fonapyme que financiarán los siguientes proyectos: el de una fábrica de acumuladores y de pilas y baterías que construirá un sistema de filtrado de gases; una fábrica de muebles que adquirirá bienes de capital y ampliará su planta industrial; un laboratorio de medicamentos que aumentará su tecnología; una elaboradora de productos alimenticios que adquirirá maquinaria, y una prestadora de servicios de ingeniería integral que instalará un módulo de fabricación de bandejas portacables para instalaciones industriales.
Fuente : La Mañana de Cordoba
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=52387