El sector automotor no pisa el freno entorno al crecimiento y expansión que vive la industria durante este año y General Motors (GM) se apresta a inyectar una dosis más en esa área. La automotriz estadounidense planea realizar en el país una inversión cercana a los u$s 350 millones para producir un nuevo modelo.El anuncio oficial sobre el desembolso -proyecto que se viene estudiando desde hace dos años- se hará el próximo jueves en la planta que tiene la compañía en la ciudad santafesina de Rosario y contará con la presencia del CEO de la empresa, Rick Wagoner, que vendrá al país especialmente para la ocasión.
El titular de la automotriz en Argentina, Felipe Rovera, se mostró confiado en el potencial del mercado local, al que calificó de “sofisticado”, y resaltó el hecho de que “hoy se esté exportando a 74 países, mientras que antes de la crisis se hacía sólo a 30 destinos”. y agregó que “es el país que más destinos tiene en el mundo, mientras que el Mercosur es el tercero más grande a nivel internacional, sólo superado por China y Estados Unidos”.
La filial argentina de GM produjo casi 50.000 unidades en el primer semestre del año y proyecta superar las 100.000 a final del 2007 de las cuales planea exportar 50% de ellas.