21 noviembre 2011

Ford volvió a fabricar motores en la Argentina

La inversión de u$s21 millones se suma al plan general de u$s250 millones que está desarrollando la empresa y que generará 140 puestos de trabajo en su planta bonaerense de Pacheco

Ford volvió a fabricar motores en la Argentina

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi; al secretario general, Oscar Parrilli; al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió la planta industrial de Ford, en General Pacheco (provincia de Buenos Aires).

Allí, el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, anunció una nueva inversión de u$s21 millones con lo que la empresa volverá a producir motores en la Argentina y generará 140 empleos directos.

Ford reabrirá su planta de motores, que había cerrado en 1995, donde fabricará el nuevo motor Puma para su pick up Ranger.

“Ford ha entendido claramente qué es lo que queremos para nuestra industria automotriz: reinversión, más integración local, sustitución de importaciones y generación de empleo”, afirmó Giorgi y resaltó que “como me lo dijo personalmente en una oportunidad el propio CEO mundia de la marca, Alan Mulally, hay que fabricar autos donde se venden, y en la Argentina año a año se van batiendo récords de ventas y producción”.

La automotriz está ejecutando un programa de inversiones para 2010-2012 por u$s250 millones; se comprometió a alcanzar un superávit de u$s90 millones en 2012, no pagará regalías a su casa matriz por u$s101 millones (2011-2012) y tampoco girará las utilidades de 2011.

Fuente: Infobae

http://www.infobae.com/notas/618228-Ford-volvio-a-fabricar-motores-en-la-Argentina.html

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


40.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy