El astillero Servicios Portuarios Integrados (SPI) fabricará en el astillero que posee en Santa Cruz cascos de barcos para Brasil, informó el presidente del SPI, Horacio Tettamanti.
Tettamanti dijo a Télam que en la actualidad «Brasil tiene muchos pedidos para la fabricación de barcos y su nivel de producción está en un ciento por ciento, y muy comprometido para hacer frente a la demanda».
«Por ese motivo -prosiguió Tettamanti- trabajaremos con ellos y de ese modo mano de obra argentina se integrará a la cadena de producción».
Tettamanti aclaró que «no se trata de competir sino de complementarnos» y expresó que en 15 días «tendremos una reunión en Río de Janeiro para analizar los costos de este emprendimiento».
SPI tiene también astilleros en Mar del Plata y Campana «pero la tarea la haremos en Santa Cruz», dijo y resaltó que «Brasil quiere aprovechar también la capacidad de la ingeniería naval argentina, los trabajos off shore».
Asimismo, señaló que en la construcción de barcos «también trabajaremos en forma conjunta en temas como electricidad, maquinaria y carpintería». (Télam).
YAHOO NOTICIAS




