Se trata de Dass, Fila, Umbro y Nike. Presentaron un plan para sustituir importaciones y aumentar la producción de zapatillas con capelladas nacionales

El Secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi, recibió este viernes al Director del Grupo Dass, Alessandro Dilly, al Director Local responsable de las marcas Fila, Umbro y Tryon, Brian Handley, y a Jose Papo, Directivo Nike Conosur, quienes presentaron el plan de sustitución de importaciones y de fabricación de capelladas nacionales en la planta del Grupo Dass ubicada en Eldorado, Misiones.
El plan prevé una inversión total de u$s1,3 millones, aumentando en 60 mil pares por mes la producción de calzados con capelladas nacionales (de las marcas Nike, Fila y Converse) y pasando de los 600 trabajadores actuales a una dotación de 1.000 empleados a fines de 2011.
“Nuevamente el compromiso que asumen las empresas para sustituir importaciones se ve reflejado en mayores inversiones y en la incorporación de nuevos trabajadores», detalló Bianchi.
Según informó la secretaría de Industria y Comercio, la empresa Dass en el año 2008 empleaba 200 trabajadores y con este nuevo proyecto en marcha alcanzará a fin del año que viene los 1.000 trabajadores, transformándola en uno de los mayores empleadores de la provincia de Misiones.
http://rrii.iprofesional.com/notas/105555-Empresas-preven-invertir-us13-M-para-producir-calzado-con-insumos-nacionales.html




