08 junio 2009

El nuevo modelo de General Motors, con partes nacionales

General Motors, la automotriz que la última semana recibió una inyección de fondos del Gobierno nacional para desarrollar un nuevo modelo y garantizar la continuidad laboral de sus empleados, anunció ayer que esa nueva unidad será constituida con autopartes de origen nacional. Fue el vocero de la empresa para América Latina, Bernardo García, quien aseguró ayer que existe un «fuerte compromiso» de parte de la automotriz en ese sentido.

Cristina Kirchner, el día que visitó la automotriz
Según las previsiones, el nuevo modelo empezará a fabricarse hacia fines de año en Argentina, y tendrá el mayor porcentaje posible de componentes de producción nacional.
García remarcó que «hay un compromiso muy fuerte de GM (con el Gobierno) para lograr la mayor cantidad de componentes locales no sólo en el nuevo producto sino en todos los vehículos que produce».
No obstante, aclaró que se debe garantizar primero que los precios de los autopartistas locales sean competitivos y que todas las piezas tengan un estándar de calidad muy importante.
El vocero indicó que la industria automotriz argentina hoy está manejándose con un promedio de 40% de componentes nacionales, «que varía dependiendo del producto porque cuanto más tecnología se incorpora a los vehículos más se dificulta conseguir las piezas a nivel local».
Una de las cláusulas impuestas por el Gobierno para otorgar el crédito fue que GM Argentina incremente el consumo de autopartes locales, para impulsar a otro sector de la industria que sintió fuerte el impacto de la crisis.
«La idea es que este vehículo se comience a producir hacia finales de año y podríamos estar comercializando en el último trimestre de 2009», precisó.
García puntualizó que el nuevo vehículo de cinco puertas apunta a un segmento intermedio, «con un diseño realmente muy atractivo y con comodidad interior».
Además, General Motors de Argentina ratificó ayer que la estabilidad laboral de sus operarios está asegurada hasta diciembre y dijo tener una visión «optimista» ante la crisis, porque Brasil, su principal mercado de colocación, mantiene una «estabilidad importante».
La firma recibió hace pocos días un crédito de 70 millones de dólares del Gobierno Nacional, a pagar en cuatro años con una tasa variable que actualmente se ubica en el 18,5%.
El crédito, concretado con fondos previsionales de la Anses, fue entregado por le propia presidenta Cristina Kirchner en la planta de producción que GM tiene en la localidad santafesina de Alvear, a 15 kilómetros de Rosario.
GM recibió parte de ese dinero y su vocero aseguró que «no hay por qué preocuparse porque se estén utilizando recursos de Anses, porque la gente va a recuperar ese dinero».
«En eso estamos trabajando y por eso el Gobierno nos ha otorgado un préstamo», agregó el vocero.
La preocupación de la marca como del resto de las terminales está en poder conseguir que el mercado autopartista local brinde precios competitivos y piezas con elevado estándar de calidad.

http://www.elargentino.com/nota-44319-El-nuevo-modelo-de-General-Motors-con-partes-nacionales.html

Categorizado | Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


43.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy