La ministra de Industria encabezó la inauguración de una nueva línea de lavarropas LG en Córdoba en alianza con una firma de la provincia

La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, inauguró este lunes la producción de una nueva línea de lavarropas LG Electronics en la localidad San Francisco, Córdoba, la primera que esa empresa coreana fabrica en la Argentina.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, el embajador de Corea del Sur, Byung Kwon Kim; el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y el presidente de LG Electronics Argentina, Ki Mun Paik.
Para iniciar la fabricación de estos artefactos, la empresa coreana LG Electronics realizó una alianza estratégica con la firma cordobesa Codini S.A., por lo que la producción se realizará en la planta que esa empresa argentina tiene en la localidad de San Francisco.
La producción incluye dos modelos de lavarropas marca LG: uno de carga superior de 9 kilogramos y otro de carga frontal de 8 kilogramos.
Durante su recorrida por la planta, Giorgi, señaló que “esto es una demostración que entre el Estado, el sector privado y socios internacionales como LG, se pueden concretar inversiones y acciones conjuntas para aumentar la productividad y generar fuentes de trabajo, en un momento muy difícil determinado por la crisis económica mundial”.
“Esto que estamos haciendo nos da la pauta que con voluntad y decisión política se puede hacer frente a los problemas y superarlos. Para el gobierno nacional es un día importante y de alegría, porque comprobamos que el esfuerzo conjunto valió y vale la pena para hechos como este; la producción de lavarropas de alta tecnología y calidad internacional de LG Electronics asociada a una empresa local con una trayectoria de más de 50 años como la de la familia Codini”, concluyó Giorgi.
Por su parte, el presidente de LG Electronics Argentina, Ki Mun Paik, destacó que “confiamos en esta inversión en la Argentina y en el desarrollo sustentable de una industria local, así como en la transferencia de tecnología para el desarrollo de productos de alta calidad internacional. Estamos dando un gran paso y la puesta en marcha de esta línea de producción es el inicio de futuros proyectos de la empresa”, adelantó el ejecutivo.
En tanto, Javier Codini, gerente comercial de Codini S.A. observó que “en la Argentina encontramos nuevos desafíos para crecer en un mercado competitivo en este contexto económico».
«Que una corporación mundial como LG nos haya elegido como sus socios locales es una muestra que la industria nacional puede alcanzar un gran desarrollo, sobre todo con las políticas de estado llevadas adelante que generan atractivos para que compañías multinacionales como LG decidan invertir en nuestro país”, añadió.
La inversión total de LG es de u$s2.500.000, y permitió la incorporación de 45 empleados más a los 120 que ya trabajaban en Codini S.A.
El proyecto prevé fabricar, durante el mes de noviembre, 2.000 unidades de lavarropas (1.000 de cada modelo), cifra que se incrementará a 3.000 por mes en diciembre y enero hasta llegar a la fabricación de 4.000 lavarropas mensuales a partir de marzo de 2010.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle; el intendente de San Francisco, Marín Llaryora, y la diputada nacional Nora Bedano en representación del intendente de Villa María, Eduardo Acastello.
http://economia.infobaeprofesional.com/notas/89332-El-made-in-Argentina-se-expande-de-la-mano-de-la-linea-blanca.html