«La movida será un éxito cuando nuestros teléfonos puedan ser exportados a precios competitivos», analizó Enrique Carrier, director de la consultora.
Enrique Carrier
Según un el informe Mercado celular argentino – 2012, recientemente elaborado por la consultora Carrier y Asociados, el 80% de los celulares comercializados en Argentina en 2011 provinieron de las fábricas de Tierra del Fuego.
Si bien en 2009 la producción de la isla en este mercado representó tan sólo un 4%, la cifra se disparó en 2010 al 38%, y el años pasado llegó al 80%.
«Estas cifras pueden ser vistas como un verdadero éxito para aquellos que sienten orgullo al ver el made in Argentina en productos tecnológicos. Y si el objetivo fue lograr sustituir la importación directa de productos terminados por componentes que se ensamblan localmente, éste fue alcanzado», analiza el director de la consultora Enrique Carrier.
«No obstante, otros podrán decir que es todavía temprano para medir otra clase de éxitos, más duraderos. Desde una perspectiva industrial más amplia, la movida será un éxito cuando nuestros teléfonos puedan ser exportados a precios competitivos y/o cuando la industria local permita el desarrollo de una red de proveedores de componentes más sofisticados que packaging o documentación, cimentando una auténtica industria electrónica nacional», agregó Carrier.
Fuente: Canal Ar
http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11948