Creció en la Argentina un 20% interanual en agosto, a u$s6.665 millones, con la importación de maquinaria y equipos como los rubros de mayor expansión, dijo la consultora Orlando Ferreres
«En lo que va del año la inversión acumula una expansión del 14,6% anual (…) Gran parte de este dinamismo está vinculado a la baja base de comparación, puesto que en este período de 2009 el componente de equipo durable importado acumulaba una caída del 32,3% anual», dijo un estudio de la consultora Orlando Ferreres y Asociados .
El dato de la consultora es una medida de referencia para la marcha de la inversión en el país.
Según el informe, la construcción aumentó un 2,1% interanual en agosto . La inversión en maquinaria y equipos se expandió un 51,8% anual.
«Este proceso se ve potenciado por la apreciación cambiaria que hace más barata la compra de maquinaria y equipo importado. A pesar de esto, los niveles de inversión todavía no han recuperado los máximos alcanzados en los meses previos a la recesión de 2009», dijo el estudio.
La economía de Argentina comenzó a mostrar señales de recuperación a fines del 2009 tras sufrir el impacto de la crisis global y problemas domésticos.
http://www.infobae.com/economia/538319-100895-0-Crecio-la-inversion-un-estudio-privado