La producción siderúrgica experimentó una fuerte reactivación en 2010, con un incremento de 43,9% en la elaboración de hierro primario, que superó las 4 millones de toneladas.

La producción siderúrgica experimentó una fuerte reactivación en 2010, con un incremento de 43,9% en la elaboración de hierro primario, que superó las 4 millones de toneladas, de acuerdo con la consultora Tendencias Económicas. En tanto, la producción de laminados en caliente aumentó 32,6% en el año y la de laminados en frío creció 20,2%, según el informe elaborado sobre la base de estadísticas del Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS).
La mejora en la producción se debe al aumento de pedidos de las ramas usuarias, como la construcción y las industrias automotriz, de tractores y máquinas agrícolas, de artículos para el hogar, de máquinas y equipos, y el sector agropecuario.
La industria siderúrgica operó con una utilización de su capacidad productiva instalada del 87,4% en promedio, muy superior a la de 2009. La consultora anticipó para este año una renovada expansión del mercado doméstico, que se registraría en simultáneo a una recuperación de la demanda siderúrgica mundial.
Fuente: Cronista.com.
http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C6426-aumento-casi-un-44-por-ciento-la-produccion-de-hierro-primario.php




