21 octubre 2014

Astillero Río Santiago inicia la construcción de dos nuevos buques

Se trata de dos de los cuatro remolcadores de tiro que encargó la empresa Abadía del Mar. Lo anunció el presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo: «Hoy damos otro paso en el camino de volver a tener plena ocupación en la planta».

ars2

Señaló además que los buques permitirán «darle previsibilidad y trabajo a la familia del Astillero, que fue uno de los objetivos que nos trazó el gobernador Scioli cuando iniciamos esta gestión junto al ministro Cristian Breitenstein”.

Durante la reunión que mantuvo con el Cuerpo Gerencial de la Empresa y la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, Scavuzzo indicó que la obra se llevará adelante en la grada número 3 y que implicará la construcción simultánea de ambas embarcaciones.

También resaltó que “estos remolcadores forman parte de un proyecto que nos enorgullece como bonaerenses, ya que serán barcos de bandera nacional, que contarán con tripulación argentina, y fueron el desarrollados íntegramente en el Astillero por técnicos y profesionales propios. Además cuenta con el financiamiento del Banco Provincia y serán construidos con mano de obra local”.

El presidente resaltó “el acompañamiento y colaboración del gremio y los trabajadores para que el Astillero cumpla los objetivos que fuimos trazando”. De esta manera, las autoridades consensuaron continuar trabajando juntos, con el fin de garantizar los puestos de trabajo de las más de 3000 familias que dependen del ARS.

Fuente : BA Noticias

http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/22-10-14/astillero-r-o-santiago-inicia-construcci-n-dos-nuevos-buques

Categorizado | Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


05.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy