El grupo cordobés quiere crecer en América Latina. Espera un crédito de la CFI, organismo del Banco Mundial.
Fabrica de Arcor
Arcor mantiene inversiones por 120 millones de dólares a pesar de la actual situación económica mundial. El principal fabricante de golosinas del país sigue con sus planes de expandir sus negocios tanto en la Argentina como en Brasil y Chile.
Luis Pagani, principal accionista y timón del grupo cordobés reconoció que a pesar de que “la crisis todavía no terminó”, decidió seguir adelante con su decisión para este año y el 2010.
“La compañía está sólida financieramente y no se vio afectada por la crisis al punto que en el primer cuatrimestre logramos crecer 1% con relación al mismo período del año pasado, a pesar del complicado escenario internacional”, dijo el CEO de Arcor.
Según su visión, el crecimiento de la empresa está relacionado a que los consumidores siguen apostando a las primeras marcas y a que la compañía se está expandiendo fuerte en tres nuevos rubros como son los helados, jugos de fruta y las mayonesas marca BC.
Pagani es también titular de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) y uno de los ejecutivos mas influyente del país. Cree que “Argentina tiene la oportunidad de crecer en el mundo a través de los alimentos, si logramos elaborar una agenda de país a mediano y largo plazo”.
Sobre el impacto que la caída del consumo tuvo en sus exportaciones dijo que las ventas a Europa del Este fueron las mas resentidas, al igual que México. Aunque aclaro que los problemas no estaban relacionados con la gripe porcina sino con la cercanía de la nación azteca con Estados Unidos.
Arcor negocia una línea de financiamiento de la Corporación Financiera Internacional (CFI) por u$s 70 millones que le permitirá estirar los plazos de pago de parte de su deuda.
http://www.26noticias.com.ar/arcor-mantiene-inversiones-por-120-millones-de-dolares-88486.html