Serán compartidas por ambas facultades para el grado, posgrado e investigación
Inauguración de las nuevas aulas de la Facultad de Agrarias y Veterinaria
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, junto con los decanos de las facultades de Ciencias Veterinarias, Eduardo Pons, y Ciencias Agrarias y Forestales, Pablo Yapura, inauguraron este mediodía un complejo de aulas que serán utilizadas para actividades académicas de grado y posgrado.
Las nuevas salas podrán albergar más de 400 alumnos y están ubicadas en el edificio de la Biblioteca que comparten ambas facultades.
La nueva obra tiene una superficie de 620 metros cuadrados sobre la planta baja, que se incorporan al resto del complejo edilicio. La construcción demandó una inversión superior al millón y medio de pesos.
Para el presidente Tauber, “la construcción de estos espacios nos permite saldar asignaturas pendientes. Los que hace años participamos de la vida universitaria –explicó- hemos sido testigos directos de las carencias en materia de aulas y de ámbitos para la investigación; por eso sabíamos que sobre estos puntos teníamos que poner toda la energía”.
Al respecto detalló que “en esta década recuperamos más de cien mil metros cuadrados que se encontraban en un estado de avanzado deterioro, y construimos otros cien mil”. El titular de la UNLP agrego además que “este balance no nos tiene que dejar satisfechos, sino tiene que ponernos nuevos desafíos, para ver como multiplicamos el compromiso con el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”.
En cuanto a las nuevas aulas, las autoridades universitarias explicaron que Veterinaria utilizará las instalaciones para iniciar el curso “Área Básica de Conocimiento” (ABC) que se dictará –por primera vez a partir de este año- entre los meses de febrero y julio.
Eduardo Pons refirió que “la obra suplirá una falencia edilicia que presentaba nuestra facultad, a raíz del incremento de la matrícula en los últimos años. En 2013, tuvimos un incremento del 20% en la matrícula de estudiantes, y este crecimiento debía tener su correlato en materia de infraestructura para seguir garantizando una educación de calidad”.
Las aulas que serán compartidas por las facultades de Veterinarias y Agrarias permitirán desarrollar cursos de grado, posgrado y tareas de investigación.
El acto de inauguración sirvió además para que el presidente de la UNLP, diera la bienvenida a los ingresantes 2013 de ambas unidades académicas.
BIBLIOTECA DOS FACULTADES
La biblioteca es una dependencia compartida por docentes y alumnos de las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias. Fue inaugurada en 2008. El complejo edilicio tiene 2 mil metros cuadrados cubiertos y está ubicada en un área que pertenecía al sector Automotores de Veterinarias, ubicada en 60 y 118.
El edificio cuenta con una planta baja para actividades académicas. En el primer y segundo piso funcionan la biblioteca y la hemeroteca. El inmueble está provisto de herramientas y medios informáticos y audiovisuales que aceleran el avance del conocimiento científico y permiten formar, cada vez más, nuevos y mejores profesionales para el desarrollo del país.
Fuente: UNLP
http://www.unlp.edu.ar/articulo/2013/2/27/nuevas_aulas_veterinarias_agrarias_feb_2013#sthash.LpZQiqGF.dpuf