LA CAUTIVA – Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, las autoridades de La Cautiva inauguraron el martes pasado una escuela y un complejo de viviendas, que en conjunto demandaron una inversión de 4,7 millones de pesos. El intendente Gerardo Bellocq admitió que «estas obras son de suma importancia para el desarrollo de la localidad, ya que reduce los problemas en materia de educación y por otro lado el déficit habitacional existente”.
El establecimiento escolar fue construido con fondos provenientes del Plan Federal 700 escuelas, Las flamantes instalaciones albergan a 350 alumnos en los tres niveles (primario, medio y adultos).
El destino del viejo edificio escolar será decidido a través de una consulta popular. El municipio pretende construir allí el museo de La Cautiva y diversas dependencias administrativas.
En la misma jornadas del martes se inauguraron también 10 viviendas de un plan desarrollado por el propio municipio con aportes de la Nación. Estas casas que tienen un costo de 50 mil pesos por unidad están destinadas a habitantes de escasos recursos.
El gobierno federal aportó 10 mil pesos para cada vivienda, mientras que el resto de la inversión surgió del propio municipio local.
Si bien la construcción de estos núcleos habitacionales redujo el déficit de viviendas de la localidad, aún quedan en La Cautiva unas 85 familias que reclaman la posibilidad de acceder a su propia unidad habitacional con ayuda de estos planes.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=11891