El municipio de Villa María creó un centro de capacitación para personas con problemas físicos.
VILLA MARIA – La secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazo, presentó ayer lo que será el nuevo Centro Municipal para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad (Cemdi)
A través de un audiovisual, la funcionaria explicó que la futura dependencia destinada a capacitar en diferentes oficios a personas con discapacidades físicas o intelectuales, funcionará en el Parque Pereyra y Domínguez ubicado en la intersección de calles Rawson y Lisandro de la Torre.
Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a viernes de 14,30 a 17,30 horas, “con el objetivo de brindar al joven y adulto con discapacidad un espacio de contención y de formación para un mejor de- sempeño en su vida cotidiana”.
Además Lazo detalló que las acciones a desarrollar se dividirán en dos ejes fundamentales. Por un lado “El Centro de Día” articulará actividades laborales terapéuticas, recreativas, deportivas, de apoyo psicológico y pedagógico.
En forma paralela funcionará también un “Taller Terapéutico de Producción” dirigido a trabajadores con discapacidad, cuyas patologías y edad no les permiten desempeñar actividades en el mercado laboral de manera independiente.
El nuevo organismo también ayudará a que los discapacitados puedan trabajar en áreas protegidas, programas de desarrollo artístico y deportivo, además de espacios para la formación de adultos y promoción social, a través del la coordinación de un equipo técnico integrado por psicólogos y trabajadores sociales.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=11557