El canciller Jorge Taiana firmó hoy un acuerdo con la ex república soviética, por el cual turistas y empresarios de ambas naciones no tendrán que realizar el trámite para viajar. La firma del convenio se da en el marco de la declaración conjunta suscripta entre la Presidenta y su par ruso, Dimitri Medvedev.
El canciller Jorge Taiana firmó el acuerdo con Rusia para eliminar el visado para los ciudadanos de ambos países, en el marco de los acuerdos suscriptos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente ruso Dimitri Medvedev, en diciembre último.
La eliminación del visado beneficiará, en especial, al turismo y a los empresarios, en vista de que el lapso libre de sellado se extenderá por 90 días.
El canciller Taiana firmó la liberación del visado en presencia del embajador ruso, Yuri Korchagin, y el representante argentino ante el Kremlin, Leopoldo Bravo.
El embajador Bravo será el encargado de llevar el convenio firmado por Taiana a su par ruso para que lo suscriba, previo a la entrada en vigencia.
Bravo comentó a los medios que durante el último año más de seis mil rusos realizaron el trámite de visado en el consulado argentino de Moscú.
Taiana dijo que el acuerdo es «en el sentido práctico una mayor facilidad para que la gente pueda viajar. Con esto damos mucha más facilidad a los viajeros».
«En el sentido político lo que muestra es la voluntad y la conciencia de que es el momento para fortalecer e incrementar los intercambios y las relaciones», interpretó el jefe de la diplomacia argentina.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=138162&id=280537&dis=1&sec=1