La misma iniciativa ya fue utilizada en EE.UU, Centroamérica y Brasil. Los peces serán colocados en piletas, plazas y estanques para que se alimenten de las larvas de los mosquitos que transmiten esta enfermedad.
![]() |
En la provincia de Córdoba utilizarán mojarritas para combatir el dengue. El director de Recursos Naturales de Córdoba, Oscar De Allende, explicó que hace muchos años se hicieron pruebas en los Estados Unidos que la experiencia se trasladó a Centroamérica y Brasil.
Indicó que se trata de “pescaditos de 8 centímetros que se alimentan de las larvas de los mosquitos” y que “las autóctonas son las mojarritas medio panzonas”.
De Allende dijo además que “las mojarras” serán sembradas en “plazas; piletas; en los campos donde hay reserva de agua para animales; en estanques; en lugares donde hay espejos de agua para diversión”
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-49976-titulo-Usar?n_mojarritas_para_cobatir_el_dengue_en_C?rdoba