Martín González es el empleado que halló una caja fuerte con cheques y tarjetas de crédito cerca de un contenedor de Villa Carlos Paz, Córdoba. «Ser honesto resultó mejor que haberme quedado con la plata», dijo. Como recompensa, el dueño del dinero le dio 300 pesos
Crédito foto: www.lmcordoba.com.ar
El hecho tuvo lugar a fines de febrero pero trascendió en las últimas horas. Martín González, un recolector de basura de la empresa Cotreco S.A. de Villa Carlos Paz, Córdoba, encontró cerca de un contenedor los restos de una caja fuerte con papeles y plásticos por un valor de 85 mil pesos.
Según informó el sitio web La Mañana de Córdoba, los cheques y tarjetas de crédito se encontraban entre la basura de la calle Islas Malvinas, que se ubica en su ruta habitual de trabajo.
En el suelo y cerca de un contenedor, González encontró una caja de cartón, que tenía en su interior una caja fuerte con múltiples perforaciones. En su interior había cheques, tarjetas de crédito y documentos.
«Noté que las tarjetas no estaban vencidas así que puse todo adentro de un sobre y seguí trabajando», contó González.
Al finalizar el recorrido, cerca de 16:30, comenzó a averiguar quién podía ser el propietario de esos valores. Luego de consultarlo con sus compañeros, llegaron a la conclusión que pertenecían a la fábrica de piletas Indus-Plast, de esa misma ciudad.
«En ningún momento dudé de que eso no era mío y tenía que devolverlo, así que ese mismo día fui a la fábrica, ubicada en pasaje Dinamarca al 25, a tres cuadras del lugar donde hallé la caja, y pedí por el dueño del lugar. En la empresa se encontraba personal policial, el cual me tomó todos los datos para luego ir a declarar», comentó el empleado.
En ese momento, se enteró de que ladrones robaron el dinero de esa caja fuerte el domingo 17 de febrero a la madrugada, es decir, horas antes.
El dueño de la fábrica, frente a este acto de despojo, le entregó 300 pesos de recompensa. «Me pareció honesto devolver todo. Me sentí bien y contento por colaborar», señaló González, al tiempo que concluyó: «Ser honesto resultó mejor que haberme quedado con la plata».
Fuente : Infobae
http://www.infobae.com/notas/578343-Un-recolector-encontro-800-mil-pesos-en-la-basura-y-los-devolvio.html