Lo anunciará mañana la presidenta Cristina Kirchner, durante una visita a Córdoba. La planta, que en las últimas décadas produjo los modelos Pucará y Pampa, está en manos de la estadounidense Lockheed Martin.
La presidenta Cristina Fernández viajará mañana a Córdoba, donde anunciará la reestatización de la antigua Fábrica Militar de Aviones, hoy en manos de la empresa estadounidense Lockheed Martin.
El acto se realizará poco después del mediodía. La planta, que hasta su privatización integraba el Area Material Córdoba, volverá a ser controlada por el Estado como parte de un plan elaborado por el Ministerio de Defensa.
La Fábrica Militar de Aviones produjo en las últimas décadas los modelos IA-58 Pucará y IA-63 Pampa, destinados en su mayor parte a la Fuerza Aérea Argentina.
Actualmente, la planta cuenta con alrededor de 1.100 operarios y se dedica principalmente a la construcción de aviones Pampa. En los 90, se emsamblaron allí varios de los cazas A4R Skyhawk adquiridos -tras un proceso de actualización de sus instrumentos- a Estados Unidos.




