03 septiembre 2009

Les dejó todo a dos ONG y la declaran ciudadana ilustre

Gran gesto solidario en Chubut. Una docente legó seis departamentos y dos autos a la Casa de Niño y la Fundación Anahí

Ana Tronfi
Para LA NACION

COMODORO RIVADAVIA.? En un hecho inédito en esta ciudad, una reconocida docente y supervisora de escuelas que murió en diciembre pasado, a los 68 años, de una enfermedad terminal, legó todos sus bienes ?entre los que figuran seis departamentos y dos vehículos? a dos instituciones benéficas de Comodoro: la Casa el Niño y la Fundación Anahí.

El caso se conoció públicamente esta semana, luego de que el intendente local, Martín Buzzi, declarara a la docente Estela Miguel, protagonista de aquel gran acto de generosidad y solidaridad, «ciudadana ilustre post mórtem». También se anunció que habrá una calle que llevará su nombre.

Miguel, una ingeniera electrónica cuya familia reside en esta ciudad, no tenía hijos, pero estaba en pareja y tenía sobrinos. En vida se desempeñó como docente de nivel medio y universitario, además de ocupar un cargo como supervisora de escuelas técnicas.

Había nacido en La Plata. «Pero mantuvo siempre un fuerte arraigo con la Patagonia. Estaba enferma y sabía que no tenía posibilidades de vivir mucho tiempo más. Nos dejó sus bienes para que podamos seguir con nuestra actividad. Siempre se destacó por su entrega, a sus alumnos y a su trabajo», recordó Dolores Ocampo de Morón, principal referente de la Fundación Anahí, una organización no gubernamental dedicada a la ayuda y asistencia de personas que necesitan un trasplante de órganos.

El acto en el que Miguel fue declarada «ciudadana ilustre post mórtem» se realizó en una de las escuelas donde la mujer se había desempeñado como profesora, escuela de la cual el jefe comunal es ex alumno. En la figura de Miguel «hay un reconocimiento a toda la gente que ha construido la ciudad y que ha sido un ejemplo», dijo Buzzi durante el evento realizado anteayer en la Escuela N° 749 (ex ENET ?Escuela Nacional de Educación Técnica? N° 1).
Un ejemplo para todos

Silvia Miguel, prima de la docente, dijo: «Estela significó muchísimo en mi vida personal y en la de quienes la conocieron. No puedo dejar de lado mi emoción y las enseñanzas que ha dejado en cada lugar donde estuvo. Desde la ENET, que fue su cuna; en el ministerio, como supervisora técnica. En todos los lugares hay amigos y gente que la recuerda con el mayor cariño, por la alegría de los gestos y actitudes que ha tenido siempre con quienes la rodeaban».

Y agregó: «Su ejemplo me marcó. Cada vez que nos sentábamos a charlar, ella me decía que la docencia es algo que nos deja mucho, pero que, por sobre todo, hay que aprender a disfrutarla. Uno es docente para todo el mundo. Estamos en un páramo, estamos solos y lo mejor que nos puede pasar es el encuentro con los otros».

Según aseguraron familiares y la última pareja de la docente, Estela Miguel había informado a su entorno de la decisión de donar todos sus bienes a instituciones de bien público. «Fui su última pareja y es muy loable, y una enseñanza para todos lo que ha hecho. Entregó el esfuerzo de su vida a la comunidad. Yo estaba en pleno conocimiento de su acción. Fue una mujer digna y sencilla. Es un beneficio para el presente y el futuro. Esto es [algo hecho] hacia el futuro. Siempre estará presente en todos nosotros», sostuvo Luis Cavaleiro, pareja de Miguel, durante el acto realizado esta semana en Comodoro.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1170122

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


25.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy