Fue entre enero y noviembre del año pasado, respecto al mismo lapso de 2007. Es decir que la suba fue de un 19 por ciento en 11 meses. La cifra representó 11.202 millones de pesos. La lista de preferencias estuvo liderada por equipos de aire acondicionado, productos de computación, cocinas y hornos.

La venta de electrodomésticos alcanzó los 11.202 millones de pesos entre enero y noviembre de 2008, y representó un aumento de 19 por ciento respecto del año anterior. Un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) indica que la evolución fue liderada, en las cadenas de comercialización, por los equipos de aire acondicionado.
Le siguieron los productos de computación con una suba de 21 por ciento y cocinas y hornos con un incremento del 18,3 por ciento. Estos equipos crecieron por encima del promedio, que fue de 15,1 por ciento.
Por el contrario, fue menor el alza en lavarropas con un 6,1 por ciento; heladeras con un 11 por ciento; equipos de audio con un 4,2 por ciento y televisores con un 8 por ciento. En cuanto a la participación de los diferentes canales, las cadenas de comercialización alcanzaron el 70,6 por ciento; los centros de compra 10,1por ciento y los supermercados 19,3 por ciento.