Ocurrió en Córdoba. Mientras realizaba su recorrida, Nadir Ladú encontró el dinero en dos bolsas. «Iba a sentir que estaba robando si me lo quedaba», dijo
![]() |
Un guardia de seguridad del supermercado Carrefour del Martinolli Mall devolvió dos bolsas con 50 mil pesos que un cliente había extraviado en una de las playas del centro de compras.
Nadir Ladú, detalló a Cadena3.com el momento en el que encontró el dinero y por qué decidió devolverlo.
«Entré a las 18 a mi trabajo y me tocó custodiar una playa y a acomodar los carritos del supermercado. Cerca de las 20,30 encontré unas bolsas negras envueltas con cinta, las abrí con lapicera y vi el efectivo, al instante llamé a mis superiores», explicó.
El hombre relató que en el momento en el que estaba con las bolsas llegó el dueño de la plata y para asegurarse de que era el propietario, le solicitó el DNI ya que en el interior de las bolsas había documentación a nombre del supuesto dueño del dinero.
Tras corroborar los datos, el guardia le entregó todo el dinero. Con las bolsas en la mano, el propietario sólo atinó a decirle que el dinero era para comprarle un auto a su hijo que cumplía 18 años.
Tras esa explicación, el hombre se fue raudamente del lugar, sin siquiera darle las gracias y ofrecerle una recompensa.
Consultado por Cadena 3 acerca de qué lo motivó a devolver el dinero, Ladú dijo: «No era mío. Me sentiría que se lo estoy robando a alguien. Nunca se me ocurrió quedarme con el».
El propietario sólo atinó a pedirle el número de teléfono al empleado, tal vez con la intención de contactarlo en un futuro. Una oyente contó que Nadir tiene una hermanita con síndrome de Down y su familia necesita muchos recursos para atenderla.
http://www1.cronica.com.ar/diario/2010/04/20/35009-guardia-de-super-encontro-$-50-mil-y-los-devolvio.html