Una alumna de 15 años encontró la plata tirada en el piso del aula. Dice que le enseñaron a no quedarse con lo que no le pertenece.
Una adolescente de 15 años encontró 400 pesos tirados en el piso de un aula en su colegio y se los devolvió a la dueña, una compañera que los buscaba «desesperada».
Aylen contó a LAVOZ.com.ar, que todo sucedió esta mañana mientras estaba en la clase de matemáticas y vio «un papel tirado en el piso» que «disimuladamente» levantó. «Me fijé y eran 400 pesos», dijo entre risas.
«En el recreo ví a una compañera desesperada, me acerqué y le pregunté si había perdido algo, me dijo que plata, le pregunté cuánto y me dijo que 400 pesos. Ahí le avisé que los tenía yo», relató la chica.
La joven heroína asegura que hizo lo correcto y que en el «cole ni se enteraron», aunque su compañera se lo agradeció, y sus padres y abuelos la felicitaron.
«Me contó que la plata era para pagar las cuotas del colegio. No me podría haber quedado con el dinero porque no era mío y me daría cargo de consciencia», reconoció. Los padres de su amiguita agradecidos, y los de Aylen orgullosos.
http://www.lavoz.com.ar/09/08/07/Encontro-escuela-devolvio-companera.html