La presidenta Cristina Kirchner participó este miércoles del evento. En la industria de la televisión, la Argentina es el cuarto mayor exportador

Cristina subrayó el «talento» y la «creatividad» de los recursos humanos en Argentina y sostuvo que el país siempre se caracterizó «por dos grandes cosas: sus recursos naturales y sus recursos humanos».
Señaló además que «no es común» que ambos rasgos convivan en un país y afirmó que ambos recursos permiten «pivotear en la generación de riqueza, de bienes y de servicios para la exportación», informó Télam.
La Presidenta sostuvo que su gobierno «seguirá trabajando para que este modelo macroeconómico sea competitivo» y alentó a que nuevas inversiones extranjeras se radiquen en el país.
«Vamos a seguir trabajando para que este modelo macroeconómico sea competitivo y permita que otras inversiones vengan a radicarse a la Argentina», dijo la jefa de Estado.
Del evento participaron la titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal y los ejecutivos de MTV Networks, Robert Bakish, presidente de MTV Networks Internacional; Pierluigi Gazzolo, presidente de MTV Networks Latinoamérica; Paula Guerra, vicepresidenta Senior y directora general de MTV Networks Argentina.
Al respecto, Nofal manifestó que “la inauguración de las oficinas de MTV representa la concreción de un importante proyecto de inversión. El mismo, contribuye a fortalecer el posicionamiento de nuestro país en el mundo como un destino atractivo para la radicación de inversiones y con clara orientación exportadora en el sector de industrias creativas o industrias culturales”.
“En el segmento de televisión y entretenimiento nuestro país ya ocupa el cuarto lugar como productor y exportador de contenidos televisivos, siendo los principales destinos América latina, Europa, México e Israel, por lo que la presencia de MTV en Argentina es un hito adicional significativo para este sector”, agregó.
En el marco del proceso de expansión de sus operaciones en Argentina, MTV Networks Latinoamérica (MTVNLA) anunció en 2007 y comenzó a ejecutar en el 2008 una inversión de aproximadamente 76 millones de dólares en los próximos cinco años, profundizando la presencia de la empresa tanto en el mercado como en la región. La inversión de MTV ya ha generado la creación de 150 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 35 son posiciones en el área creativa y se suman a los 50 ya existentes, con un total de 200 empleados en la actualidad.
Como resultado de esta expansión, Buenos Aires se convertirá en el centro creativo de América latina para MTV, Vh1 y Nickelodeon siendo responsable de una porción de la producción de programación de la compañía, todas las piezas creativas en pantalla y los servicios de subtitulado y doblaje para toda la región hispano-parlante. El negocio de medios digitales de la compañía también será administrado y proveído desde el centro argentino.
El edificio corporativo está ubicado en la zona de Palermo Soho, con una superficie de 3.100 m2, que cuenta con espacio suficiente para albergar a 200 personas y dispone de todas las facilidades para las áreas de programación y producción, operaciones, customizaciones, la nueva estructura creativa para las 3 señales de la compañía, además de una sala de grabación de contenido televisivo.