El primer cargamento de 150 kilogramos de semillas para la producción de shiitake (Lentinula Edodes) es enviado hoy desde Neuquén al aeropuerto de Ezeiza con destino Santiago de Chile. Esta es la primera experiencia de comercialización de este producto fuera del país.
El cargamento de semillas de esta exportación permitirá obtener entre 600 y 800 kilos de una variedad de hongos.
Desde hoy la provincia de Neuquén exportará a Chile semillas para producir hongos. Esta es la primera experiencia de exportación de este producto, lo que posibilitará el surgimiento de nuevos planteos comerciales.
La empresa compradora es Frutos del Lonquén, dedicada a la producción de hongos a través de sistema de sustrato (utilizando residuos). Hasta el momento, este producto se comercializa dentro del país, tanto a empresas como a productores en Neuquén y Río Negro, pero también en Salta, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.
De acuerdo a los números que maneja el programa de Desarrollo y Promoción del Cultivo de Hongos Comestibles, se estima que la venta por año alcanza 3500 kilos de semillas que se elaboran a pedido.
Fuente: Argentina.ar
http://www.argentina.ar/temas/economia-y-negocios/22266-exportan-semillas-para-producir-hongos