Clos de los Siete exporta a 40 países
El Valle de Uco, Mendoza Foto: Archivo
PARIS (EFE).- Un grupo de bodegueros franceses que decidió hace 10 años lanzarse a la aventura de hacer vino en la Argentina celebra en París esta semana los resultados de la «exportación» de la experiencia gala al pie de los Andes. El Clos de los Siete -un grupo de propietarios de Burdeos entre los que se cuentan nombres tan prestigiosos como los de Rothschild y Dassault- considera que su labor «pionera» ya da frutos.
Según el sommelier argentino Fabricio Portelli, la experiencia del Clos de los Siete ha servido para «poner a la Argentina ante los ojos del mundo». Muchas bodegas argentinas y muchos enólogos jóvenes «han escuchado las recomendaciones de Michel Roland», explicó Portelli acerca de uno de esos «pioneros» que celebraron el lunes en un suntuoso palacio de los Campos Elíseos.
Los bodegueros del Clos de los Siete han alcanzado el nivel de producción de 80.000 cajas y sus vinos -Cuvelier Los Andes, Diamandes, Flechas de los Andes, Mariflor y Monteviejo- se comercializan en más de 40 países.