03 febrero 2011

Récord: por primera vez, se patentaron más de 10.000 0 km en un mes en Córdoba

El año arrancó con 10.273 unidades en la provincia, un 26,51% más que en enero de 2010. Se duplicaron las operaciones de camiones. En el país se entregaron casi 101.000 vehículos

El año arrancó con cifras récord en la comercialización de 0 km.

El 2010 fue el mejor año del sector automotor y 2011 arrancó excelente. En Córdoba se comercializaron 10.273 0 km, siendo la primera vez que se contabilizaron más de 10.000 unidades mensuales. Esa cifra representa un incremento del 26,51% en comparación con enero de 2010, cuando se entregaron 8.120 vehículos y casi 2% más que 2008 (9.574, la cifra mensual más alta hasta ahora). Es decir, que el guarismo de enero es récord para la provincia.
En tanto, si la comparación se hace con diciembre -mes con escaso movimiento debido a que se postergan las adquisiciones para tener una unidad del año siguiente- el incremento fue de 203,13%, según los datos difundidos ayer por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En cuanto a los camiones, en enero se patentaron 304 unidades frente a las 147 del mismo mes de 2010, lo que representa un aumento de 125,19%; una de las variaciones porcentuales más altas a nivel país.
Si se suman las unidades livianas y pesadas, el primer mes de 2011 se inscribieron en los registros del automotor 10.577 frente a 8.267 de 2010, o sea, que el repunte fue de casi 28%.
Esos guarismos permitieron elevar levemente el porcentaje de participación a 10,5%, por detrás de Gran Buenos Aires (17,17%), Capital Federal (15,32%) y Buenos Aires (14,86%). En quinto lugar se ubica Santa Fe, con 8,59% que equivalen a 8.672 vehículos.

En el país
A nivel nacional, en tanto, la cifra ascendió a 100.964 unidades, lo que representa un incremento del 29% comparado con enero de 2010, mes en el que se habían patentados 78.466 vehículos.
Este incremento completa 15 meses consecutivos de crecimiento y viene a establecer el mejor mes de enero de la actividad incluso, superando al del pasado año que finalizó como el de mejores ventas de la historia.
De esta forma, el año 2011 comienza continuando la fuerte tendencia de crecimiento que se observó en los meses de noviembre y diciembre de 2010 que finalizaron con cifras muy superiores a la media de años anteriores.
En este marco, Dante Alvarez, presidente de Acara, sostuvo que “enero siempre suele ser un mes doble, pero teníamos especiales expectativas en el de este año porque en nuestras proyecciones podíamos a alcanzar los 100.000 patentamientos. No sólo lo alcanzamos sino que lo pudimos superar, con lo cual las proyecciones son nuevamente las mejores”. Y añadió: “A modo de resumen podríamos decir que cuando la macroeconomía funciona bien, el sector vende muchos autos, con lo cual todo parece indicar que 2011 va a ser nuevamente un año que quedará en la historia. Para ello va a ser clave el primer trimestre en el que deberíamos llegar a patentar 200.000 vehículos. Por lo pronto, comenzamos muy bien”.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=45648

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


25.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy