25 abril 2011

Por segundo mes seguido, subió el superávit de la balanza comercial

Acusó en marzo un aumento de 142% con respecto a igual mes del año anterior. Las exportaciones reportaron ingresos por u$s6.305 M, mientras que las importaciones ascendieron a u$s5.638 M. Se quebró una serie de 14 meses en que las ventas no crecían más que las compras

Por segundo mes seguido, subió el superávit de la balanza comercial

Crédito foto: NA
El mayor valor exportado con respecto a marzo del año anterior respondió a la combinación del alza de 19% del promedio de precios y 13% en las cantidades. Del lado de las adquisiciones, el incremento se sustentó en 14% de los volúmenes y 12% de los precios.

Los subrubros que registraron mayores aumentos (en valores absolutos) en las exportaciones fueron cereales, grasas y aceites, residuos y desperdicios de la industria alimenticia, material de transporte terrestre, y productos químicos y conexos.

En las compras, todos los rubros registraron aumentos en valores absolutos, destacándose los de combustibles y lubricantes, bienes de uso intermedios, y bienes de capital.

Fuerte impulso en el trimestre

La balanza comercial fue superavitaria en al acumulado del año en u$s1.788 millones, representando una disminución del 10% con respecto a igual período del año anterior.

Esa dinámica obedeció a que el total exportado por u$s17.104 M creció con menor fuerza que las importaciones, que sumaron u$s15.316 M.

En el primer caso, los números del Indec dieron cuenta de un crecimiento de 31%, mientras que en el segundo lo hicieron a una tasa de 38% interanual.

El comercio con el Mercosur -principal socio comercial-, concentró el 27% de las ventas realizadas al exterior, y el 33% de las compras, que explican que el saldo comercial en marzo de 2011 resultara negativo en 156 millones de dólares.

Fuente : Infobae

http://www.infobae.com/notas/577653-Por-segundo-mes-seguido-subio-el-superavit-de-la-balanza-comercial.html

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


53.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy