Por sus atractivos naturales y calidad de sus servicios, la provincia se ganó un lugar en el ranking de la prestigiosa revista Travel + Leisure. National Geographic también la había puesto en el top mundial
Viñedos, nieve y hospitalidad atraen al turismo internacional. (Los Andes)
Los paisajes de montañas y viñedos mendocinos siguen deslumbrando al mundo del turismo y cosechando elogios de la prensa internacional.
Esta vez, los lectores de la prestigiosa revista estadounidense Travel + Leisure posicionaron a la provincia dentro de los 10 mejores destinos para visitar en Latinoamérica.
Pero el reconocimiento va más allá de la magia de los caminos del vino y el Acongagua ya que en la encuesta se relevaron además aspectos como la calidad de la hotelería, las opciones de esparcimiento, y otros servicios de la industria turística.
El ranking de la revista es encabezado por la ciudad de San Miguel de Allende, en Mexico, seguida de cerca por Buenos Aires, mientras que la capital de la fiesta carioca, Rio de Janeiro, se ubica séptima.
En la última plaza de privilegio se ubica Mendoza, que se presenta como toda una gran revelación en el mundo de los viajes y placeres, al que ha se había asomado al ser elegida por National Geographic entre “los 50 destinos que nadie debería dejar de visitar”, en una edición especial por sus 25 años.
De esta forma la provincia se adjudica una estrella más para conquistar al turismo internacional, uno de los motores de la economía local que más fuerza ha ganado en la última década.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/7/28/un-505046.asp