La preferencia por el segmento premium continúa en desarrollo dentro de la categoría de vinos finos. Según un estudio realizado por The Nielsen Company, el consumo de estos vinos muestra un crecimiento del 3,2% en el último año en el canal supermercados.
Dentro de esta categoría, aquellos artículos cuyo valor supera los ocho pesos crecen en promedio un 13,4%, si se efectúa la comparación entre septiembre de 2008 y el mismo mes del año pasado.
A su vez, dentro de este segmento de mayor posicionamiento, los vinos finos con precios superiores a los 60 pesos muestran las mejores tasas de crecimiento. El consumo de vinos del segmento Icono (de 60 a 99,99 pesos) crece más de un 40% y el del Uber (más de 100 pesos) lo hace por encima del 27 por ciento.
Sin embargo, el 50% de la facturación de vinos finos con valores superiores a ocho pesos corresponde a la franja que comprende los vinos con precios situados entre los 12 y los 21,99 pesos. El consumo de este segmento creció más del 19% en el último año.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075803