La demanda de empleo por avisos clasificados en los principales diarios registró en mayo un crecimiento interanual del 32,06 por ciento, respecto del mismo mes del año anterior, según un estudio de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT)
El Indice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada señaló que el registro de mayo resultó un 18,59 por ciento menor con respecto a abril, producto del impacto de los feriados.
El presidente de FAETT, Julio Bellone, sostuvo que el indicador de mayo, comparado con abril pasado, «estuvo influenciado fuertemente por el fin de semana largo del bicentenario, ya que la publicación en los diarios dominicales, que son justamente las ediciones indicadas por excelencia para dar a conocer las búsquedas laborales, fue casi nula».
Bellone consideró que la demanda laboral «mantiene la tendencia alcista, que se arrastra desde el último trimestre del año pasado, con una demanda interanual que creció en mayo 32 por ciento».
Según el informe, todos los rubros mostraron retrocesos en la cantidad de pedidos superiores a los dos dígitos.
El de mayor caída fue el de personal de administración con un 21,59 por ciento, seguido por personal técnico, con una baja del 21,25; servicios, con un 19,63 por ciento, empleos profesionales, con un 18,09 y empleados de comercio con una retración del 12,45 por ciento.
El estudio señala que la evolución de la demanda de analistas y programadores, los dedicados a enseñanza y capacitación, sufrieron el mayor descenso en la cantidad de pedidos, cayendo entre un 43,75% y un 38,51 por ciento.
Los únicos puestos de trabajo que aumentaron su demanda fueron los estudiantes para cubrir pasantías y becas con un alza del 28,57 por ciento y los representantes de organizaciones comerciales y personal del área de marketing, con un aumento del 16,88 por ciento.
Los rubros de profesionales y ejecutivos fueron los más solicitados por cuarto mes consecutivo, acumulando el 17,88 por ciento de las búsquedas totales; seguidos por los choferes y personal de transporte y abastecimiento, con un 15,89 por ciento.
Los pedidos de empleados, vendedores, viajantes y ejecutivos de cuenta crecieron un 15,48 por ciento y la búsqueda de empleados y cadetes aumentó un 14,18 por ciento, según el informe de la entidad.
En mayo, la demanda de personal para cubrir posiciones de mandos medios, profesionales, administrativos y gerenciales, canalizada a través de avisos, tuvo un descenso del 8,05 por ciento, aunque el análisis interanual reporta un crecimiento del 31,08% respecto de mayo de 2009.
Bellone señaló que «la baja en la demanda de perfiles con alta calificación también es consecuencia de la disminución de las búsquedas durante el fin de semana correspondiente a los festejos del bicentenario».
http://www.diariogremial.com/noticiaAN040610.php3