Al 23 del mes último las colocaciones promedio en el sistema financiero totalizaron $412.017 millones. Singinifcó un salto de 1,8% respecto del cierre de febrero. En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 44 por ciento
«Si analizamos los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos subieron 2,4% con respecto al mes anterior, alcanzando $349.237 millones, mostrando un incremento del 46,3% respecto a igual mes de 2010», sostienen los técnicos de Corporate Finance LATCO – Deloitte & Touche.
En cuanto a los nominados en dólares disminuyeron 1,5% en el mes, pero aumentaron 28,9% en la comparación interanual.
Las imposiciones a plazo fijo en moneda nacional se elevaron 2,3%, mientras que en dólares disminuyeron 0,2% respecto al mes anterior. A su vez, los mayoristas en ambas monedas (los de más de $1 M), aumentaron 3,6 por ciento.
En cuanto a los plazos de colocación dentro del sector privado, tuvieron una leve disminución respecto al mes anterior alcanzando los 90 días promedio.
En el caso específico de los depósitos promedio del sector privado subieron 1,7% respecto al mes anterior, alcanzando a $265.446 M. Dentro de esta categoría losque más aumentaron fueron los realizados en plazos fijos que se expandieron 1,8 por ciento.
En tanto, en el caso de los depósitos promedio del sector público se elevaron 2,1%, alcanzando a $146.571 M. Dentro de esta categoría, los depósitos a plazo fijo fueron los que más aumentaron, 5% respecto al último día hábil del mes anterior, explica un informe de Corporate Finance LATCO – Deloitte & Touche
Fuente : Infobae
http://www.infobae.com/notas/574361-Los-depositos-en-el-sistema-financiero-crecieron-mas-de-40-en-marzo.html