Un informe privado sostuvo que los depósitos promedio del sistema financiero crecieron 34,4% el mes pasado frente al mismo periodo de 2009, hasta alcanzar los $354.063 millones
Los argentinos están optando por guardar su dinero en pesos y no tanto en dólares, debido a que el tipo de cambio se encuentra planchado en torno a los 3,99 pesos y no habría cambios significativos en el mediano plazo.
En términos mensuales contra agosto último, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue del 2,5 por ciento en septiembre, informó la consultora y financiera de capitales internacionales Deloitte.
Según el análisis de los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos subieron un 37 por ciento en la comparación interanual, alcanzando los 295.995 millones de pesos.
Ese incremento fue un 2,7 por ciento mayor a agosto.
En cuanto a los nominados en dólares, los depósitos aumentaron un 1 por ciento al 24 de este septiembre y aumentaron un 19,2 por ciento en términos interanuales.
Los depósitos a Plazo Fijo en moneda nacional aumentaron 3,6 por ciento, mientras que los emitidos en dólares se incrementaron sólo 0,8 por ciento respecto al mes anterior.
En ambas monedas, los de más de 1 millón de pesos aumentaron 3,8 por ciento.
Por otro lado, los plazos en que se colocan estos depósitos dentro del sector privado se mantuvieron prácticamente sin cambios, según el informe.
Los depósitos promedio del sector privado aumentaron 2,3 por ciento al 24 de septiembre alcanzando los 229.885 millones de pesos.
Dentro de esta categoría, los depósitos que más aumentaron fueron los realizados en Plazo Fijo: mejoraron un 3 por ciento.
Los depósitos promedio del sector público aumentaron 2,7 por ciento al 24 de septiembre alcanzando los 124.177 millones de pesos, se informó.
Dentro de esta categoría, los depósitos en Plazo Fijo fueron los que más aumentaron, incrementándose un 5,3 por ciento respecto al último día hábil del mes anterior.
http://www.infobae.com/finanzas/540981-101275-0-Los-depositos-crecieron-34-septiembre