14 enero 2009

Las ventas minoristas crecieron 20% en 2008?

Los alimentos, los electrodomésticos, los artículos electrónicos, la indumentaria, el turismo y el calzado fueron los rubros que más crecieron.

Las ventas minoristas crecieron 20% este año, según Fedecámaras

 

Las ventas minoristas crecieron 20% este año, según Fedecámaras
Las ventas en los comercios minoristas crecieron en 2008 un 20% respecto del año anterior, informó hoy la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales (Fedecámaras).
«Esperábamos un crecimiento mayor, pero el desabastecimiento de alimentos registrado durante el paro del campo provocó un amesetamiento en las ventas sobre todo aquellas ciudades del interior del país vecinas al sector rural», explicó el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.
Agregó que los alimentos, los electrodomésticos, los artículos electrónicos, indumentaria femenina y masculina, el turismo, el calzado, entre otros, fueron los rubros que sostuvieron este crecimiento del mercado interno.
En tanto, según Fedecámaras, las ventas con tarjetas crecieron en 2008 un 40%, el crédito fue otro de los pilares que sostuvo el aumento en las ventas, aunque en algún momento las tasas de interés que aplicaron los bancos y las compañías emisoras, obligaron a recargar las cuotas.
En cuanto a las ventas de fin de año, crecieron un 20%, respecto del año anterior, debido a las importantes ofertas, en algunos casos del 50%, que hacen los comerciantes que ya están liquidando los «stocks de Navidad y la ropa de temporada».
Asimismo, las reservas de la «Cena de Año Nuevo» están agotadas en prácticamente todos los restaurantes de la Capital Federal, superan en precio y cantidad al festejo de Navidad.
Según la entidad, es importante también el movimiento turístico en la Costa Atlántica, Sierras de Córdoba, Termas del Litoral, Chubut y San Luis, entre otros destinos, la ocupación hotelera llega al 80%, mientras que han repuntado en los últimos días los alquileres de departamentos, casas y cabañas, alcanzando un 75%.

http://www.elargentino.com/nota-22444-Las-ventas-minoristas-crecieron-20-en-2008.html

 

Categorizado | Economía argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


41.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy