30 marzo 2011

Las ventas en supermercados crecieron 15,5% en febrero

El Indec informó que las ventas en supermercados a precios constantes se incrementaron en febrero 15,5% interanual. A precios corrientes, totalizaron $ 5.642,7 millones, lo que significó un aumento del 25,9 por ciento. En el primer bimestre de 2011, las ventas subieron 27,2 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que las ventas desestacionalizadas en supermercados crecieron en febrero 15,5 por ciento en su variable interanual y 0,4% con respecto a enero.

A precios corrientes, las ventas alcanzaron los 5.642,7 millones de pesos, lo que significó un aumento del 25,9% frente al mismo período del año anterior. En los dos primeros meses del año, el consumo en supermercados se incrementó 27,2%.

En las ventas por rubros a precios corrientes, en enero de 2011, los grupos que presentaron los principales aumentos fueron: Alimentos preparados y rotisería (47,3%); Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (45,6%); Otros (43,2%) y Electrónicos y artículos para el hogar (42,3%).

Los incrementos más significativos en el primer mes del año se registraron en Entre Ríos (37,9%), Salta (37,1%), Otras provincias del Sur (36,7%), Chubut (35,8%) y Otras provincias del Norte (35,4%).

La Encuesta de Supermercados releva información de 66 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/03/30/17963-las-ventas-en-supermercados-crecieron-155-en-febrero.php

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


52.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy