27 junio 2012

Las ventas en los supermercados subieron 13,1% en mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que las ventas en los supermercados en términos desestacionalizados subieron un 13,1 por ciento, en mayo de 2012 con respecto a mayo de 2011. Las ventas alcanzaron los 7.706,8 millones de pesos.

Según señaló el Indec en el Informe sobre la Encuestas de Supermercados, las ventas a precios corrientes en los supermercados subieron, en el mes de mayo de 2012 con respecto a mayo de 2011, 22,2%, alcanzando los 7.706,8 millones de pesos.

El Instituto afirmó que «en lo que respecta a la medición desestacionalizada los supermercados vendieron un 13,1% más de productos comparándolo con el mismo período de 2011» y que «en los primeros cinco meses el aumento fue del 27,2 por ciento».

En las ventas por rubros a precios corrientes, en abril de 2012 con relación al mismo mes del año anterior, los grupos que presentaron los principales aumentos en las ventas medidas en pesos fueron los Electrodomésticos y artículos para el hogar con un 45,1%, seguidos por Verdulería y frutería con una variación del 41,6% y Bebidas, 35,5 por ciento.

Por ultimo, el Indec indicó que «en las ventas a precios corrientes por jurisdicciones, en abril respecto al mismo período del año anterior, los incrementos más significativos se registraron en Salta con el 57%, seguidos por Otras provincias del Norte, 42,8%, Chubut con el 29,5% y Tucumán y Mendoza con variaciones del 28,9% y 28,5%, respectivamente».

Fuente: Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2012/06/27/31910-las-ventas-en-los-supermercados-subieron-131–en-mayo.php

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


10.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy