Así lo reveló el INDEC en la comparación interanual en términos desestacionalizados. En el primer semestre los precios subieron 1,16%

Las ventas en los supermercados aumentaron un 11,8% en junio en comparación al mismo mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Según reveló el organismo en la Encuesta de Supermercados, las ventas desestacionalizadas a precios constantes aumentaron 1,5% con respecto a mayo de 2009.

En tanto, la facturación a precios corrientes sumó $3.903,8 millones, lo cual representa una suba de 13,5% respecto al mismo mes del año anterior y una disminución de 3% en comparación con mayo.
Así, «la variación interanual de las ventas de los primeros seis meses del año 2009 fue de 18,4%» en la comparación con estacionalidad.

Por otra parte, del documento se desprende que los precios en los supermercados subieron 1,16% en el primer semestre del año, informó la agencia de noticias DyN.
Si se compara en junio respecto de mayo, los precios en estos establecimientos de comercialización tuvieron una variación de 0,2 por ciento. Asimismo, si se analiza el comportamiento interanual, mostraron un ajuste de 3,3 por ciento.