La Encuesta de Centros de Compras elaborada por el organismo destacó que las ventas a precios corrientes en junio alcanzaron los $1.010,2 millones

Las ventas en los grandes centros comerciales crecieron en junio 23,8% con respecto a igual mes del 2009, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo estadístico oficial puntualizó también que -en base a la medición destacionalizada a precios constantes- la demanda en los shoppings el mes pasado retrocedió un 1% frente a mayo.
Asimismo, la Encuesta de Centros de Compras destacó que las ventas a precios corrientes en junio alcanzaron los $1.010,2 millones, lo que significa un incremento de 0,5% respecto al mes anterior y una suba de 33% en relación a igual mes del 2009.
De esta manera, la variación interanual de las ventas de los seis primeros meses de 2010 registró un aumento de 41,6% respecto a igual período del año anterior.
Entre otras cosas, la mejora en las ventas obedece a las distintas promociones de pagos en cuotas lanzadas por cadenas de electrodomésticos.
http://economia.iprofesional.com/notas/102006-Segun-el-INDEC-las-ventas-en-los-shoppings-crecieron-238-en-junio.html