05 agosto 2013

La venta de motos, con un nuevo récord en julio

Se patentaron 56.012 unidades, una suba del 17% con respecto al mismo periodo del año pasado. El sector proyecta vender 720.000 unidades en 2013. Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba lideran el patentamiento por provincia

La venta de motos, con un nuevo récord en julio

Crédito foto: Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos)

El patentamiento de motos alcanzó un nuevo récord con 56.012 unidades vendidas, una suba del 17% con respecto al mismo periodo de 2012. El crecimiento es del 16% si se lo comprara con los 48.005 patentamientos de junio, según el último informe difundido por la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

Con un total de 420.801 motos patentadas en los primeros siete meses del año, el sector proyecta alcanzar un nuevo récord histórico de 720.000 unidades vendidas en 2013. Y este cálculo es el piso. «Luego de un comienzo del año donde en los tres primeros meses la comparación interanual había bajado, comenzó una tendencia de crecimiento de cuatro meses consecutivos», aseguró Diego Dinitz, presidente de Mottos.

En la actualidad, se estima que el 90% de las motos que se venden a nivel nacional son patentadas, y por ello, las cifras dan un reflejo de las ventas en Argentina. A la par del boom de los autos, existen unas 5 millones de motos circulando en el país.

El patentamiento promedio diario fue de 2.546 unidades en los 11 días de julio de 2013, una suba del 11,4% con respecto a las 2.285 motos del mismo mes del año anterior.

Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba se mantienen como las tres provincias con mayor patentamiento en el acumulado del año hasta el 31 de julio. Mientras que la primera se acerca a las 120.000 unidades, Santa Fe y Córdoba se ubican en torno a las 40.000 motos en los primeros siete meses del año.

Más allá del récord de ventas que esperan alcanzar durante 2013, el sector proyecta exportar a Brasil. «No sabemos cómo vienen las conversaciones entre la Secretaría de Comercio y las autoridades de Brasil», había adelantado Dinitz a Infobae.

Fuente: Infobae

http://www.infobae.com/notas/723408-La-venta-de-motos-con-un-nuevo-record-en-julio.html

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


48.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy