De acuerdo con Prince and Cooke, en Argentina se contabilizaron el año pasado 13,7 millones de teléfonos móviles vendidos, de los cuales un 24% corresponde a smartphones.
El año pasado se vendieron en la Argentina 13,7 millones de teléfonos móviles, lo que supone un aumento de un 14% con relación a las ventas de estos aparatos registradas en 2010. Así lo indica un informe de Indicadores y Mercado TIC en Argentina, de la consultora Prince and Cooke.
Del total de celulares vendidos el año pasado, un 24% corresponde a equipos inteligentes -smartphones-. Prince and Cooke precisó que además se vendieron 2,7 millones de computadoras, de las cuales el 63% correspondió a los modelos portables (netbooks, notebooks y tabletas).
En 2010, según la cámara empresarial que incluye a las productoras de equipos informáticos, se vendieron 2,9 millones de computadoras, y ese fue el año en que por primera vez las portátiles superaron a los equipos de escritorio.
En 2010 no se consideraban las netbooks ni las tabletas, pero en los datos del 2011 analizados por Prince and Cooke sí se incluyeron este tipo de equipos. Mientras, siguen llegando al mercado nuevos dispositivos como las tabletas multimedia con sensor de escritura y dibujo para acercar a los más pequeños al uso de las herramientas tecnológicas y, al mismo tiempo, simplificar la transición del mundo analógico al digital del adulto de más de 50 años.
Fuente: Infonews.
http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C11109-la-venta-de-celulares-aumento-14-por-ciento.php