La producción de acero crudo creció en noviembre 18,7 por ciento frente a igual mes de 2012, al registrar 469.200 toneladas, mientras que respecto a octubre pasado cayó 1,7 por ciento, informó la Cámara Argentina del Acero.
La producción de acero crudo creció en noviembre 18,7 por ciento frente a igual mes de 2012
Con respecto a noviembre de 2012, la fuerte mejora de 18,7 por ciento se explicó en gran parte por las paradas que tuvieron durante ese mes algunas plantas, derivadas de planes de inversión, reparaciones de hornos y por mantenimiento.
En tanto, el resultado negativo de 1,7 por ciento respecto a octubre pasado se debió a la menor cantidad de días trabajados en noviembre a pesar de que las plantas mantuvieron prácticamente el mismo nivel productivo del período previo.
La cámara informó además que entre enero y noviembre producción acumulada ascendió a 4.752.000 toneladas, con una mejora de 1,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Fuente: Argentina.ar
http://www.argentina.ar/temas/economia-y-negocios/24452-la-produccion-de-acero-crudo-crecio-187-interanual